Estados

PRD pacta alianzas en Veracruz y Oaxaca; salida de Basave en pausa

Durante la madrugada de este martes, el Comité Ejecutivo Nacional del partido avaló dichas alianzas con el PAN, pero faltan los estados de Puebla y Tlaxcala. Zacatecas y Durango ya quedaron resueltas.


Durante la madrugada el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó las alianzas con el PAN en Veracruz y Oaxaca; sin embargo, Agustín Basave anunció de su renuncia sigue en la mesa hasta que las alianzas se aprueben también en Puebla y Tlaxcala.

Previo a la sesión del CEN, el líder nacional del Sol Azteca recordó que redujo su propuesta de ocho a seis candidaturas con el fin de destrabar los acuerdos.

Incluso no descartó reunirse con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a quien le va a informar sobre los acuerdos alcanzados.

Pero en el transcurso de la noche sólo se avalaron las alianzas en Veracruz y Oaxaca, por lo que aún está pendiente la decisión de Basave acerca de si deja o no la dirigencia nacional.

«No puedo dar una decisión definitiva, ni les puedo decir definitivamente eso ya quedó atrás, pero sí puedo decirles que hemos avanzado y fue muy útil esta sesión del Comité Ejecutivo Nacional», refirió Basave, según difundió Radio Fórmula.

Las alianzas que ya se lograron son Zacatecas, Durango, Oaxaca y Veracruz, pero aún falta pactar Puebla y Tlaxcala.

Hasta el momento, no hay hora en que se vuelva a instalar el Comité Ejecutivo Nacional.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último