Estados

El reto en Guerrero es acabar con la imagen de inseguridad: Peña

El Presidente dijo que se busca acabar con los niveles de inseguridad registrados en algunas regiones de la entidad.


El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que revertir la imagen de inseguridad en distintas regiones de Guerrero es un reto que se mantiene en la entidad.

«Hoy Guerrero es de las entidades del país que en esta asignatura de la seguridad representa quizá uno de los mayores retos», expresó.

En Acapulco, al encabezar el anuncio de los avances del Plan Nuevo Guerrero, el mandatario dijo «no queremos» que el estado siga siendo señalado por altos niveles de inseguridad y violencia registrados en algunas zonas en los últimos años.

Dijo que otro de los propósitos es que no sólo las actividades turísticas sean las únicas que marquen y signifiquen el estado de Guerrero y den cuenta de su progreso.

Acapulco se ha caracterizado por distintos episodios de violencia por la presencia de grupos de la delincuencia organizada, al igual que Iguala, con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tras un enfrentamiento con policías de municipales.

En presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el Presidente reiteró que son más lo que quieren vivir en paz y de forma decorosa.

Recordó que el gabinete de inseguridad fue instruido para tener reuniones con las autoridades de Guerrero, por lo menos una vez al mes, para definir estrategias y planes de acción para enfretar los problemas de inseguridad de cada región del estado.

En su oportunidad, la titular de la Asociación de Restaurantes de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos agradeció al Jefe del Ejecutivo haber mantener el descuento en la autopista del Sol, pue ello abonó a la recuperación del turismo en la zona e hizo una petición:

«No sea malito, a nombre de los acapulqueños le pido que la siga manteniendo (la tarifa de descuento). Se ve, se nota que usted está dispuesto a ayudar a Guerrero y principalmente a Acapulco y a Pie de la Cuesta, también. Señor Presidente también puede decir usted que en Acapulco y Pie de la Cuesta, misión cumplida».

En su discurso, Peña Nieto destacó también destacó los avances del Plan Nuevo Guerrero para la reactivación económica y el desarrollo integral del estado, a dos años del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Al destacar que destinos como Acapulco, Taxco y Ixtapa Zihuatanejo tuvieron una recuperación de afluencia de turistas de 95%, confirmó que su festejo de fin de año fue en Acapulco.

También puedes ver:

Fallo judicial pondría en riesgo investigación de Ayotzinapa

Comando secuestra a cinco maestros de secundaria en Guerrero

Critica NYT al Gobierno de México por falta de rendición de cuentas

Presumen fotos de Peña Nieto y Angélica Rivera en Ixtapa

Peña Nieto desea a los mexicanos prosperidad y grandes logros en 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos