Mundo

Anuncian cierre de Al Jazzera América; se enfocará al mercado digital

La cadena de origen qatarí no pudo mejorar sus niveles de rating ni atraer a anunciantes

Después de poco más de dos años de operaciones, Al Jazzera America dejará de transmitir su programación al tener bajos niveles de rating, problemas de funcionamiento y falta de anunciantes.

De acuerdo con USA Today, será el próximo 30 de abril cuando se baje el switch de la televisora de origen qatarí, de acuerdo con un comunicado enviado a los empleados.

Al Jazzera Media Network, financiada por el gobierno de Qatar, comenzó operaciones el 20 de agosto de 2013, luego de comprar Current TV, canal de noticias co-fundado por Al Gore, detalló USA Today.

La decisión “fue impulsado por el hecho de que nuestro modelo de negocio no es simplemente sostenible a la luz de los desafíos económicos en el mercado de los medios en EU”, publicó Al Jazzera.

Al Anstey, CEO de la cadena, afirmó que sin duda el hecho “será una gran decepción para todos los que han trabado sin descanso para nuestro futuro a largo plazo”.

El anuncio coincide, continúa el comunicado, con la decisión de expandir las operaciones digitales en los Estados Unidos.

“A medida que el público cada vez más a múltiples plataformas, incluyendo dispositivos móviles, para las noticias y la información, esta expansión permitirá a Estados Unidos y los consumidores no estadounidenses por igual para acceder periodismo de la Red y el contenido cuando lo quieran”, detalló.

La estrategia de Al Jazzera será enfocarse a lo digital y servir las 24 horas a la audiencia nativa.

Al Anstey agradeció la labor del personal y elogió que en poco tiempo se convirtiera en referente por el periodismo que transmitió en este tiempo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último