Noticias

Aquí todo sobre la convocatoria para créditos Fovissste

El Gobierno de la República, mediante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) informa que la mayoría de sus distintos esquemas de crédito ya se encuentran abiertos y listos para recibir las solicitudes de los derechohabientes que deseen obtener un financiamiento para la compra o mejoramiento de vivienda durante este año.

Asimismo, pueden solicitar el esquema Respalda2 M con el que obtienen un financiamiento por hasta 80 mil pesos para llevar a cabo acciones de ampliación, reparación o mejoramiento de su vivienda.

Esta convocatoria, en la que de acuerdo a sus necesidades, los trabajadores al servicio del Estado pueden acceder a alguno de los distintos esquemas de financiamiento como son: Crédito con Subsidio, Pensiona2, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2 y FOVISSSTE en Pesos para la adquisición de una casa nueva o usada, se enmarca en las cuatro estrategias de la Política Nacional de Vivienda que presentó el 11 de febrero de 2013 el Presidente Enrique Peña Nieto. 

Para acceder a los diferentes tipos de créditos los interesados pueden acudir a las oficinas de FOVISSSTE en sus entidades y/o obtener mayor información mediante la página web del Fondo www.fovissste.gob.mxo comunicarse al Centro de Atención Telefónica al número 01 800 3684 783.

En el caso del esquema tradicional, cabe recordar que el pasado 12 de noviembre se llevó a cabo el Procedimiento Aleatorio para la Asignación de Créditos y se dieron a conocer los primeros 34 mil 150 derechohabientes que podrán acceder a este tipo de financiamiento, quienes contaron con 45 días para acudir a una entidad financiera e iniciar sus trámites. 

El FOVISSSTE actualmente ya dio a conocer la segunda lista de prelación con la que más trabajadores podrán hacer efectivo su crédito, quienes tienen hasta el próximo 10 de febrero para acercarse a la entidad financiera y comenzar los trámites necesarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos