Estados

Basave, el hombre que puso a temblar al PRD, tiene sueldo millonario

El presidente del PRD percibe al año un millón 539 mil 049 pesos

Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien decidió continuar al frente del partido, luego de llegar al acuerdo de negociar las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN) percibe al año un millón 539 mil 049 pesos, según 3de3.mx donde se encuentran la declaración patrimonial, de interés y fiscal de funcionarios.

Parte de sus ingresos tienen que ver con servicios profesionales, por los cuales percibe un millón 335 mil 258 pesos y pueden incluir la participación en consejos, consultorías o asesorías de forma permanente u ocasional en México y en el extranjero, esto de acuerdo con 3de 3.mx, iniciativa impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Mientras que “por otras actividades” percibe 203 mil 791 pesos, las cuales tienen que ver con ingresos por arrendamiento, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros.

Basave -a quien le quitaron la facultad de negociar con el PAN motivo por el cual había presentado su renuncia- cuenta con una casa cuyo valor es de 7 millones 900 mil pesos en Coyoacán que pagó de contado en 2007.

También cuenta con un departamento en Monterrey, Nuevo León que adquirió en 2004 y cuyo valor es de un millón 100 mil pesos. También tiene un vehículo Volkswagen 2013 que fue pagado de contado por un monto de 257 mil 214 pesos.

Ayer, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respaldaron a Basave para que siga siendo el interlocutor en las negociaciones con el PAN. Además, votaron a favor de las alianzas con la derecha panista en Oaxaca y Veracruz. Basave también será el encargado de negociar las alianzas en Tlaxcala
 y Tamaulipas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos