Choferes de Tasqueña se agarran a golpes; dirigentes pactan no agresión

Dirigentes de las rutas 10, 13 y 87 denuncian que un personaje que identifican como Fernando Ruano Bolaños invade sus rutas con autobuses pirata que no cuentan con los permisos

Por Publimetro

Después de un pequeño enfrentamiento entre choferes de la Ruta 1 con los de la Ruta 87 del Paradero (Cetram) del Metro Tasqueña, sus líderes acordaron evitar agresiones futuras.

Los dirigentes de las rutas 10, 13 y 87, Alfonso Torres, Rolando Juárez y Carlos Flores respectivamente, advirtieron que ya no están dispuestos a dejar que un personaje que identifican como Fernando Ruano Bolaños invada sus rutas con autobuses pirata que no cuentan con los permisos correspondientes.

Flores asegura que se han realizado una media docena de acuerdos, uno de ellos firmado frente y por la ex directora General del Transporte, Verónica Pinto, sin embargo, ninguno de ellos ha sido respetado por el grupo comandado por Ruano.

Ruano asegura que las unidades que circulan sin placas son culpa la Secretaria de Movilidad, al decir que la instancia reguladora del transporte les debe más de 40 placas desde hace 18 años.



Este martes, alrededor de las 14:00 horas comenzó lo que se pudo convertir en una batalla campal cuando dos unidades de las rutas 1 y 87 llegaban al paradero.

“Yo venía en el transporte de la ruta 87 y venía un micro igual al lado y venía cerrándose, como persiguiéndonos; yo lo noté y los señores nos hicieron el favor de comentaron lo que venía pasando para que no nos espantáramos. Yo vi cerrones y como que los espantaban, desde Coyoacán, en Miguel Ángel de Quevedo”, relató la pasajera Guadalupe Lara Barragán.



Y al llegar al paradero, el chofer de la ruta 1 golpeó al de la 87. “A mí me dijeron que no podía cargar y yo le dije que si porque no estoy en su ramal y hemos dado servicio, y me descontaron (golpearon), eran como 15 y los polis no hicieron nada, estaba la fuerza pública y nos dijeron ‘no los podemos mover porque somos cuatro y nos van a matar’”, expresó el agredido César Cruz.



Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo