Cotización del petróleo sube por primera vez en 8 días

Por Publimetro
Cotización del petróleo sube por primera vez en 8 días

Por primera vez, desde el lunes pasado, los precios del petróleo subieron este miércoles, después de que las autoridades de Estados Unidos reportaron que sus inventarios de crudo cayeron en forma inesperada al cierre de la semana pasada.

El Instituto Americano del Petróleo informó que los suministros del hidrocarburo en la Unión Americana disminuyeron en 3.9 millones de barriles en dicho periodo, cuando los especialistas esperaban un aumento de unos 2.5 millones de barriles.

David Lennox, analista de materias primas de la firma australiana Fat Prophets, señaló qie a pesar de lo anterior, “el panorama para el mercado sigue marcado por un exceso de oferta,” y advirtió que la situación del precio del crudo va a ser muy difícil en los próximos dos meses.

¿Cómo van los crudos de referencia?

Al inicio de la sesión financiera de este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 31.73 dólares.

Mientras que el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) registraba un aumento de 92 centavos de dólar, con un precio de 31.36 dólares por tonel.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 25.76 dólares, lo que representó una caída de 1.31 dólares (5.09 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo