Empresa perdió 13 mdp por ataques a publicidad; sin avances de la PGJDF

Grupo IMU ha presentado tres denuncias en igual número de delegaciones:Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo

Por Israel Zamarrón

Los cuatro ataques con explosivos caseros que dañaron 14 columnas de publicidad en diciembre pasado dejaron pérdidas por 13 millones de pesos para la empresa Grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU).

Así lo informó este miércoles el director general de la empresa, Gerardo Cándano Conesa, en conferencia de prensa para anunciar una campaña con México Unido contra la Delincuencia llamada “Es momento de parar las agresiones y la violencia”.

Las columnas atacadas el 15 de diciembre pasado muestran publicidad, un mapa de barrio sobre la zona en la que se ubica, funciona también como contenedor de pilas utilizadas y tiene una banca para los peatones.

“Fueron 14 explosiones y una más que no explotó en el mobiliario que tenemos nosotros de columnas informativas; son hechos muy lamentables, de hecho es parte de lo que nos motivó (para hacer la campaña) porque son temas de violencia que no creemos que deben de suceder en esta Ciudad”, dijo”.

El director de la empresa detalló que por las agresiones han presentado tres denuncias ante el Ministerio Público de igual número de demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, donde ocurrieron los cuatro ataques.

Al ser cuestionado sobre si habría sido una empresa de la competencia respondió que es una de las líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“Hemos oído a través de la prensa que algunas líneas de investigación incluyen a la competencia, lo único que le pedimos a las autoridades es que se lleven las investigaciones hasta su última consecuencia; creo que sería muy lamentable que por intereses comerciales se ponga en riesgo a la ciudadanía”, criticó.
 
Asimismo negó que el responsable de los ataques sea un empleado de Grupo IMU, pues una revisión a los perfiles de la plantilla no levantó sospechas sobre alguna persona en particular.

Aunque dijo que la autoridad judicial no les ha informado sobre los avances de las investigaciones, ratificó su confianza “en que la autoridad investigará estos hechos en su totalidad para detener a los responsables”.

“Ya hemos sido llamados a declarar, ya hemos presentado una serie de información; hasta el momento no tenemos por parte de la autoridad información precisa de los avances, pero confiamos en que se llevarán a cabo todas las investigaciones correspondientes”, apuntó Cándano Conesa.

En ese sentido, Fernando Ramos Casas, consejero de México Unido contra la Delincuencia, exigió a la PGJDF a “que redoble esfuerzos en la investigación; necesitamos conocer pronto quiénes son los responsables de este lamentable hecho”.

Campaña

La campaña lanzada este miércoles por México Unido contra la Delincuencia y Grupo IMU contempla la instalación de carteles en parabuses y columnas informativas del Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México, Veracruz, Culiacán, Tijuana, Mazatlán, entre otros ciudades a partir del 14 de enero.

“Es momento de parar” es una campaña dirigida a prevenir la violencia “antes de que se convierta en parte de nuestro día a día”.

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