Jubilados de Mexicana retoman plantón luego de desalojo

Alrededor de 80 elementos de la policía capitalina levantaron las casas de campaña y lonas que estaban tendidas en el lugar

Por Valentina González

Luego de marchar por los pasillos avenidas aledañas de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación retomaron el plantón del que habían sido desalojados durante la madrugada del martes por la Secretaría de Seguridad Pública.

Los trabajadores de la aerolínea se reinstalaron luego de dialogar de manera informal con Alejandro Agudín Le Roy, el director del aeropuerto, quien aseguró que él no los desalojó, sino que Cecilia Bertrand, compañera de los trabajadores, entregó un acta en la que se indicaba que la toma de las instalaciones concluía de manera oficial, según el diario La Jornada.

Al respecto, Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex Trabajadores de Mexicana señaló que no había argumentos legales para retirarlos y que una sóla jubilada no representa 700 en retiro. Después, integrantes del Ajtem, acompañados por integrantes de El Barzón Popular corrieron rumbo a los mostradores de Mexicana y rompieron la fila de policías locales y federales, de inmediato empezó la trifulca, cita el diario.

Pero cuando el director del aeropuerto se percato de que pasajeros nacionales e internacionales grababan lo que sucedía ordenó que los policías abandonaran el lugar para evitar confrontaciones.

En la media noche del lunes, alrededor de 80 elementos de la policía capitalina levantaron ñas casas de campaña y lonas que estaban tendidas en el lugar, así como los productos de la cafetería que instalaron los jubilados desde el 30 de marzo del 2014, informó La Jornada.

Fue el cuatro de abril del 2014 cuando la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación, de Link y de Click, además de las subsidiarías Inter y Aerovías luego de que la aerolínea entrara a concurso mercantil en agosto del 2010.

La juez federal consideró que se han cumplido en exceso los plazos legales para lograr el rescate de la aerolínea yh ordenó a un síndico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que tomara posesión y administración de los bienes de la compañía.

Mexicana de Aviación contaba con activos por 786 millones de dólares y una deuda de 864 millones, repartida entre 27,000 acreedores entre ellos 8,500 empleados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo