Noticias

México avanzaría al sexto lugar en producción mundial de autos en 2016

La firma global EY estimó que para este año 2016 la producción de automóviles alcanzará los 100 millones de unidades en el mundo, cifra inédita, en cuyo contexto México está en posibilidad de avanzar al sexto lugar como productor mundial de vehículos.

El líder global Automotriz de EY, Randy Miller, dijo que la industria automotriz en el mundo crecerá en los siguientes cinco años más que en los últimos 25 años.

«La primera tendencia global es muy optimista porque el siguiente año se producirán 100 millones de unidades para 2016 en el mundo. Esto no se ha visto nunca en la historia», comentó.

De este número de unidades se atribuyen participaciones importantes de China, Europa del Oeste, Estados Unidos y México que aunque aún no se da a conocer su estimación de crecimiento en producción para este 2016, se prevé un crecimiento importante.

México avanzaría una posición

De tal manera que la industria instalada en México está en camino de avanzar de la séptima a la sexta posición mundial en fabricación de vehículos, desplazando a India.

«La visión para México es muy positiva. Hoy somos el séptimo productor en el mundo y dependiendo de como se desarrollen los mercados como India, podemos pasar al sexto lugar este mismo año».

Ello depende, sin embargo, del impulso que el nuevo gobierno en India de a la industria automotriz para agilizar su producción.

Continuarán cifras récord 

Pero en el caso de México la industria generará nuevas producciones que llevarán a la fabricación de vehículos a números importantes.

Sostuvo que México tiene importantes fortalezas para seguir creciendo en materia de producción, como lo es el apoyo a las inversiones automotrices, el talento que esta desarrollando y su mano de obra bien calificada y atractiva en cuanto a precio.

«El Gobierno apoya la industria. Somos uno de los países que más tratados de libre comercio tiene. La mano de obra; el tener una mano de obra calificada con calidad y atractiva en su costo muestra optimismo».

Alza del dólar no quita atractivo al sector

Además, aunque señaló que el tipo de cambio puede representar un riesgo, el atractivo de México para aumentar la producción a través de ampliaciones y nuevas inversiones se vislumbra favorable».

El comportamiento positivo de la balanza comercial automotriz se vislumbra optimista, de tal forma que este año la industria nacional estaría en posibilidades de rebasar a India.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos