Ciudad

Piden tomar precauciones ante la nevada en la México-Toluca

En el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 17 grados Celsius y una mínima de 7 grados, mientras que en el Estado de México la temperatura mínima será de cero grados y la máxima de 16 grados Celsius.


A través de las redes sociales, la Comisión Estatal de seguridad Ciudadana pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante la nevada registrada en la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa.

Asimismo, el Servicio de Urgencias del Estado de México y Protección Civil implementaron un operativo tras la primera nevada registrada en el volcán Xinantécatl y en algunas zonas de la entidad.

Además, se informó que en el operativo del nevado de Toluca participan 24 paramédicos, apoyados de dos ambulancias, dos camionetas 4×4 y dos vehículos todo terreno.

Los paramédicos también realizan labores preventivas y de orientación, para evitar que las personas que visiten el Parque del Nevado se pierdan o se lastimen con las actividades y juegos que realicen en la nieve.

Por esta razón, las autoridades exhortan a los visitantes a seguir las recomendaciones del personal del Servicio de Urgencias del Estado de México, no descuidar a los menores de edad, asistir bien abrigados, y desayunar algo ligero para quienes quieran escalar o subir por la montaña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos