Estados

En tres años se han cometido seis secuestros al día: Miranda de Wallace

Los tres estados que concentran la cifra de plagios son el Estado de México, Tamaulipas y Guerrero

En los tres años de la administración de Enrique Peña Nieto se han cometido casi siete mil secuestros, aproximadamente seis al día, refirió la organización Alto al Secuestro.

Isabel Miranda de Wallace, titular de la organización denunció que los estados que han concentrado dichos casos son Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tabasco y Michoacán. 

Mientras que los municipios con mayor índice son Acapulco, Cuernavaca, Nezahualcóyotl y Victoria.

En conferencia de prensa advirtió que los plagios se siguen fraguando desde los centros penitenciarios, particularmente los estatales.

Como ejemplo citó el caso de un preso del Estado de México, quien participó en 30 secuestros desde diferentes penales.

Por ello hizo un llamado a buscar los mecanismos para que los acusados de secuestro no sean recluidos en zonas donde operan y que los penales cuenten con inhibidores de señal de celular.

Además de que se haga un registro biométrico de voz a todos los presos y así tener una referencia ante una posible participación en plagios con el uso de celulares desde la cárcel.

Abundó que algunos de las causas que favorecen las redes de secuestradores de los penales son la corrupción de loa funcionarios de los penales, que se mezcla a los procesados con los sentenciados y no son llevados a penales de máxima seguridad.

TE RECOMENDAMOS

  1. El reto en Guerrero es acabar con la imagen de inseguridad: Peña
  2. Graco Ramírez acusa a edil de Tlaquiltenango por nexos con delincuencia
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos