Ciudad

Asegura Uber cumplir con blindaje de datos personales de usuarios

La empresa indicó que cuenta con un marco normativo interno que incluye políticas de privacidad, seguridad, retención y depuración de información

Luis de Uriarte, Director de Comunicación de Uber México, Centroamérica y el Caribe aseguró que la empresa cumple con los más altos estándares de seguridad para la protección de datos personales de sus usuarios.

“Nuestras transferencias internacionales de datos personales se perfeccionan mediante el uso de cláusulas modelo y contratos de transferencia de datos, prácticas validadas por el regulador de datos personales de los Países Bajos, que es donde se ubica nuestra filial Responsable del Tratamiento de Datos Personales a nivel mundial”,contestó a El Big Data Mx Luis de Uriarte, Director de Comunicación de Uber México, Centroamérica y el Caribe.

Esto luego de que El Big Data Mx publicó el pasado 11 de enero el reportaje ¿Y tus datos personales? …también viajan en Uber y Cabify, en el cual se expuso que el acuerdo para regular a las empresas Uber y Cabify en el Distrito Federal no incluyó la protección de los datos personales que dichos entes privados recopilan.

El titular de Comunicación de Uber México, Centroamérica y el Caribe expuso, además, que dicha empresa cumple con la legislación nacional en materia de protección de datos personales.

“Desde mediados del año 2015, el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) y Uber han mantenido una estrecha comunicación donde Uber México ha procurado mantener una política de “puertas abiertas” con este reconocido Instituto. Uber ha presentado información que respalda nuestro modelo de negocio, que tiene como eje fundamental, la protección de datos personales en todo el mundo”, dijo.

Por otra parte, refiere que la empresa cuenta con un marco normativo interno que incluye políticas en materia de privacidad, seguridad, retención y depuración de la información. Además de que implementa “iniciativas preventivas” como entrenamientos, planes de concientización con la finalidad de proteger los datos personales.

Asimismo, Luis de Uriarte argumenta que Uber implementó en 2015 una actualización en la plataforma para que los números telefónicos de los usuarios como de los socios conductores sean anónimos.

Cabe resaltar que esta casa editorial buscó el 15 y 20 de octubre, mediante correos electrónicos, la opinión de Uber, sin embargo las solicitudes de entrevista nunca fueron contestadas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último