Ciudad

Caen tres falsos agentes de la SEIDO por secuestro en el DF

Portaban además órdenes de aprehensión apócrifas; uno es ex agente de la PGR y cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 2004

Tres personas que portaban credenciales apócrifas de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fueron detenidas en calles de colonia Gabriel Ramos Millán, en la delegación Iztacalco, relacionadas con un presunto secuestro exprés.

Anoche elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aprehendieron a Juan Antonio D., de 38 años; Jorge Armando D,. de 36 y Juan Antonio D., de 67, quienes aparentemente pertenecen a la misma familia y se hacían pasar por agentes ministeriales.

Los sujetos, quienes minutos antes de su detención mantuvieron en cautiverio a una persona, portaban con órdenes de aprehensión apócrifas, además llevaban celulares y tres radios Tetra de comunicación, similares a los que usa la policía del Distrito Federal.

La persona que se identificó como Juan Antonio D tiene un ingreso al Reclusorio Norte en 2004 bajo el rubro de suspensión de funciones públicas y portación de arma prohibida, y es ex agente de la Procuraduría General de la República (PGR).

La SSP-DF detalló que los detenidos viajaban en una GM Suburban color blanco, con placas 493-ZRH, la cual fue detectada al pasar por el cruce de la calle Oriente 106 y Río Churubusco, en la mencionada colonia.

Minutos antes ese mismo vehículo fue reportado como involucrado en un acto violento cometido en contra de un sujeto en calles de la colonia Agrícola Oriental, donde los involucrados subieron con lujo de violencia a una persona al vehículo para luego darse a la fuga.

Tras la detención, elementos de la policía capitalina interrogaron a los sujetos, quienes dijeron formar parte de “un operativo para la detención de un indiciado, pero que se habían equivocado con la identidad del sospechoso, por lo que lo habían dejado libre minutos antes”.

Sin embargo, la víctima arribó al lugar de la detención e identificó a los sujetos como las personas que lo obligaron a subir a la unidad para “pasearlo” por más de una hora y robarle dos mil 700 pesos en efectivo, mismos que fueron recuperados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada Antisecuestros, a bordo de la unidad DF-708-N2.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos