Ciudad

En Cuauhtémoc, la ‘limpia’ de Monreal avanza lento

Se han interpuesto 90 denuncias de hechos, ninguna contra alguna persona en específico; el principal aporte son 60 calles pavimentadas

A cien días de que Ricardo Monreal asumiera el cargo de jefe delegacional de la Cuauhtémoc, la principal oferta realizada en campaña, la de limpiar la corrupción existente, aún no se concreta.

Hasta ahora, sólo se han presentado 90 denuncias “contra quien resulte responsable” por obras incumplidas y recursos que no se gestionaron, peculado, abuso de autoridad, uso indebido de facultades y funciones y destrucción de documentos oficiales, pero sin señalamientos específicos sobre ex funcionarios, ni siquiera contra el ex jefe delegacional Alejandro Fernández.

“Actuaré contra la corrupción y deshonestidad, quien resulte responsable será llamado a cuentas, no voy a transar, no voy a negociar con nadie, es necesario que se establezca con seriedad una distinción de este gobierno en la delegación”, prometió el zacatecano el 1 de octubre pasado ante miles de habitantes de la demarcación que se concentraron en la explanada delegacional.

De acuerdo con Ricardo Monreal, de las 90 denuncias presentadas ante la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal y algunas en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, hasta el momento no han prosperado debido a que las autoridades competentes no han dado seguimiento.

“Hasta este momento no ha hecho su trabajo el órgano de procuración de justicia, después de los cien días voy a buscar personalmente al procurador para darle agilidad a la investigación”, afirmó el jefe delegacional en entrevista con La Silla Rota.

Específicamente, Ricardo Monreal prometió denunciar a los ex jefes delegacionales Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria por ejercicio ilegal del servicio público, robo, robo agravado, abuso de confianza, daño a la propiedad, coalición de servidores públicos, uso ilegal de atribuciones, y cohecho.

La promesa fue hecha el 9 de julio del año pasado, cuando fueron detectados trabajadores de la delegación que intentaban desaparecer alrededor de 58 mil documentos de la administración capitalina. Hasta el momento en las 90 denuncias no existe una contra ambos ex funcionarios de la demarcación.

60 calles pavimentadas

El 1 de octubre de 2015, luego de rendir protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el ex gobernador perredista de Zacatecas aseguró que en los primeros cien días de gestión se verían cambios en la administración.

Para el actual jefe delegacional, dicha mejora se refleja en la repavimentación de 60 calles de la delegación que cuenta con 33 colonias, es decir, un promedio de apenas dos calles por cada una.

“Nunca se había hecho obra de este nivel, estoy interviniendo en una o en otra cosa. Llevamos más de nueve mil luminarias respuestas, 75 tiraderos de basura que estamos eliminando, 60 calles repavimentadas, 16 espacios públicos rescatados”, detalló.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA SILLA ROTA

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos