Noticias

Desaparecen 5 jóvenes en Veracruz; se los llevaron policías: familiares

Según versiones de familiares fueron levantados por policías frente a un centro comercial en esa ciudad, ubicada a una hora de Córdoba

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la desaparición de cinco jóvenes, entre ellos una mujer, el 12 de enero en la ciudad de Tierra Blanca, en la región de la Cuenca del Papaloapan, en el sur de la entidad veracruzana.

En las últimas horas, familiares de los desaparecidos emprendieron una campaña en redes sociales para dar con los muchachos. Según sus versiones, fueron levantados por policías frente a un centro comercial en esa ciudad, ubicada a una hora de Córdoba.

Este miércoles, el padre de uno de los desaparecidos interpuso la denuncia formal. Las fuerzas del orden buscan por toda la región el paradero de los jóvenes.

El Fiscal dio inicio a la Investigación Ministerial número 027/2016. Agentes ministeriales adscritos a la Delegación Regional Cosamaloapan ahondan en las indagatorias, sin descartar ninguna línea de investigación.

Los investigadores desahogan diversas prácticas de criminalística de campo, para allegarse de información que sea útil en la investigación.

En el municipio de Medellín de Bravo, fue localizado un automóvil con las características del vehículo en el que se transportaban los jóvenes al momento de su desaparición.

Las víctimas son José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años; Alfredo González Díaz, de 25 años; Bernardo Benítez Arroniz, de 25 años y Susana Tapia Garibo, de 16 años. Todos son originarios del municipio de Playa Vicente.

Los familiares informaron que la última vez que se les vio fue el 12 de enero, a las 2:00 de la tarde, frente al Chedraui ubicado en Tierra Blanca.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último