Estados

EU investiga presunta empresa de Kate y “El Chapo” en Delaware

La actriz se habría reunido con el abogado del capo para hablar sobre la producción de una película autobiográfica y posibles inversiones

La posibles relación de negocios entre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y Kate del Castillo forma parte de las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia (PGR) y el Departamento del Tesoro de EU, que incluirían presuntas inversiones del narcotraficante en empresas registradas en Delaware.

Según un reporte de inteligencia elaborado por el gobierno federal, una de los primeros negocios que tenían en mente era la película autobiográfica del capo para lo que se requerían inversiones de Guzmán Loera en dicha empresa.

Según informa El Universal, una de las líneas de la investigación sería determinar si los vuelos privados que Kate hizo a Sinaloa fueron financiados por “El Chapo” y si fueron solventados por los integrantes del Cártel de Sinaloa que la acompañaron o fue a través de cuentas bancarias.

Fotografías en poder del mismo diario muestran como la actriz sostuvo otras reuniones, posiblemente del negocios, con el abogado Andrés Granados, posterior a la del 2 de octubre entre Guzmán, del Castillo y Seann Penn.

Una de ellas se habría realizado el 27 de octubre en Xochimilco que fue vigilada por elementos de inteligencia, y en la que el abogado le expondría sus intenciones de invertir en empresas estadounidenses, una de ellas con operación en Delaware.

Además, según reportaron varios medios internacionales como El País dos productores de cine habrían viajado con Kate y Sean a la entrevista el 2 de octubre.

Se trata del argentino Fernando Sulichin y el español José Ibáñez Martín Pira, quienes tienes experiencia en filmes biográficos.

Esta investigación podría devenir en sanciones para la actriz, quien recibió la nacionalidad de EU en septiembre de 2015, por violar la Ley de Designación de Traficantes Extranjeros en Estados Unidos.

El martes pasado, Milenio reveló una parte de las conversaciones que mantuvieron la actriz y el narcotraficante el 25 de septiembre de 2015 a través del servicio de Blackberry.

En los mensajes Guzmán Loera se muestra muy emocionado por conocer a Kate, ”Te cuento que no soy muy tomador, pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos (…) te cuidaré más que mis ojos”.

Kate le contestó que le movía demasiado “jamás nadie me ha cuidado”, antes de prometer que el siguiente fin de semana visitaría Mazatlán.

Cuando Kate se despide, “El Chapo” se queda platicando con su abogado en donde le comenta que la actriz ya tenía contacto con Sean Penn “Como dato curioso, es el más reconocido de los EU”.

TE RECOMENDAMOS

Difunden mensajes entre Kate del Castillo y «El Chapo»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos