FOTOS: Concluyen campañas electorales en Colima

Los candidatos realizaron sus últimos actos públicos con los que sumaron nuevas promesas a la ciudadanía

Por Notimex

Este miércoles conluyeron las campañas de los candidatos a la gubernatura de Colima en espera de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 17 de enero.

El candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, ofreció a los colimenses el mejor gobierno que haya tenido la entidad en su historia.

Al encabezar un acto masivo celebrado en el parque de La Piedra Lisa en esta ciudad, dijo tener la gran oportunidad de ganar la elección extraordinaria y hacer el mejor gobierno, administrando con responsabilidad los recursos y la confianza de los colimenses.

“Tenemos el compromiso de formar el mejor gobierno de la historia que pueda haber tenido Colima, y por eso voy a invitar a las mujeres a integrar 50 por ciento de mi gabinete”, expresó.

Agregó que no invitarán a los cuates, sino que todos los cargos los van a concursar para que la gente tenga oportunidad de integrar este nuevo gobierno.

Acompañado por el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, aseveró que la elección local será ganada por la propuesta de Acción Nacional.

Refirió que entre sus primeras acciones de gobierno está la entrega de 3 mil créditos a mujeres para su autoempleo, así como vender el avión del gobierno estatal y convertir la Casa de Gobierno en un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

“Tendremos un gobierno austero; el primer día venderemos todos los carros de lujo de los funcionarios, les vamos a quitar gasolina, celular, comidas, con lo que ahorraremos más de 100 millones de pesos”, aseguró.

Ofreció que esos recursos se invertirán en uniformes y útiles escolares para niños de primaria y secundaria, y pagar universidad a quienes no pueden hacerlo.

Reiteró propuestas como la edificación de viviendas mediante un programa subsidiado, especialmente para quienes no cuentan con la atención de instituciones sociales, así como el respaldo que se dará al campo colimense.

“Los recursos serán usados y orientados para aprovechar la biodiversidad de nuestro estado apoyando nuevos cultivos”, dijo. Anunció la reconversión de plantaciones y repoblación del hato ganadero, y el fortalecimiento de la pesca y acuacultura, para atender las oportunidades del mercado nacional e internacional.

Reiteró su invitación a los colimenses para que el domingo próximo voten por su proyecto de gobierno, “el cual será histórico y el mejor que haya tenido el estado”.

Por su parte la candidata del PRD, Martha Zepeda del Toro, aseguró que su proyecto es el mejor para Colima pues representa confianza, congruencia, honestidad y compromiso con todos los colimenses.

Durante su cierre de campaña con un acto masivo en el Jardín Villa Izcalli de la ciudad conurbada Villa de Álvarez, dijo: “este 17 de enero elegiremos al segundo gobierno con una mujer dirigiendo Colima, el primer gobierno del PRD y, por consiguiente, el mejor gobierno para la historia del estado”.

Acompañada por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica, y del ex presidente del partido, Carlos Navarrete, consideró que el día de la jornada comicial habrá tres caminos.

“Uno, el de más de 80 años de malos gobiernos que han frenado el desarrollo y han aprovechado el gran potencial del estado únicamente para su beneficio.

“Otro desconocido pero igual de malo porque representa lo mismo, y el tercero el de un mejor gobierno, honesto y congruente, con programas y acciones en beneficio de la población”, explicó.

Cuestionó las campañas realizadas por los contendientes de otros institutos políticos, las cuales calificó de sucias “y que han dejado claro que son candidatos bajo sospecha por los señalamientos y las acusaciones tan fuertes que se han hecho”.

“En Colima hay autoritarismo y eso ya no lo merecen los colimenses, por eso ofrecemos un gobierno honesto y congruente, que ofrezca becas al año, transporte público gratuito y educación gratuita a estudiantes de todos los niveles, y que garantice a las mujeres un respaldo como columna vertebral de la familia y del estado”, agregó.

Detalló también sus propuestas de apoyo médico gratuito y a domicilio para adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y a toda la población de escasos recursos económicos.

Asimismo acciones para empresarios, campesinos, maestros, obreros, entre otros sectores, “con un gobierno de cero impunidad y cero corrupción que dé a los colimenses el bienestar que se merecen; tengo las manos limpias y así los vamos a gobernar”, subrayó.

Mientras que José Ignacio Peralta Sánchez, candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, cerró su campaña con la firma de compromisos con habitantes de barrios, colonias y comunidades.

En un acto masivo desarrollado en el Jardín Núñez de esta ciudad, el abanderado priista llamó a emitir un voto responsable el próximo domingo y afirmó que trabajará de forma incansable para llevar obras a todos los sectores de la población colimense.

Acompañado por el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, precisó que una vez en el gobierno estatal los compromisos firmados se convertirán en obras para los habitantes de los 10 municipios de la entidad.

Señaló que entre las mismas resaltan reparación de escuelas, infraestructura urbana, carretera e hidráulica, puntos de conexión a Internet gratuitos, mejoramiento a centros de salud y hospitales, reparación de calles, canchas y puentes, entre otras.

“Trabajaremos incansablemente para llevarle obras a los colimenses, porque Nacho Peralta cumplirá con sus promesas y los compromisos derivados de las giras por barrios, colonias y comunidades, donde sus habitantes señalaron cuáles son sus necesidades más apremiantes”, expresó.

Peralta Sánchez agradeció el apoyo de los partidos aliados y reiteró su llamado a un voto responsable por un gobernador que cumpla a los ciudadanos.

En ese sentido, dijo que velará por el bienestar de los colimenses cubriendo sus necesidades más apremiantes, especialmente entre los sectores más desprotegidos.

Aseveró que, para ello, dará prioridad a cuatro compromisos: “ser un gobernador honesto, estar cercano a la gente, cumplir todos los compromisos de campaña y regresar a Colima su gloria y su tranquilidad”.

A su vez el presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, destacó que “se debe reflexionar el voto para obtener un Colima de progreso, un Colima responsable que sólo se dará con Nacho Peralta como gobernador”.

Aclaró que no se trata solamente de ganar la elección, sino de realizar una buena administración que vele por los intereses de todos los sectores de la población, como salud, educación, seguridad, deporte, empleo y campo.

“Mujeres, hombres y jóvenes saben que Colima necesita un hombre responsable como Nacho Peralta, que trabajará por el bienestar de las familias de Colima, y es él quien se alzará con la victoria este domingo 17”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo