Inician en Nuevo León combate a ola de violencia e inseguridad

Fuerza Civil, Sedena y la Agencia Estatal de Investigaciones inician constantes recorridos, en primera instancia, en Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina

Por Daniela Pérez

La ola de violencia e inseguridad con la que Nuevo León recibió al 2016 fue, sin duda, el tema central en la reunión de Seguridad entre Gobierno y alcaldes metropolitanos que se realizó este miércoles, por lo que ya han arrancado diversos operativos en los municipios que más actividad delictiva han registrado.

“En Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina se establecieron operativos por todo el municipio, donde participan Fuerza Civil, Sedena y la Agencia Estatal de Investigaciones”, aseguró Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

“Desde este miércoles y de aquí en adelante estarán los dispositivos dándose por toda la ciudad y esto es una primera respuesta a todo esto”, añadió el funcionario, quien encabezó la reunión en representación de Jaime Rodríguez Calderón, y explicó la ausencia del gobernador.

“Está en la reunión de Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) viendo precisamente los recursos federales que van a ser necesarios para toda esta lucha que hoy las autoridades a nivel estatal y municipal emprenden”, informó González.

Además de los constantes patrullajes y acciones coordinadas entre autoridades estatales, federales y municipales,  como parte del combate de la delincuencia entre los jóvenes, “se reforzaron los programas preventivos de cultura y deporte a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, concluyó el secretario. 

Estado y municipios coinciden que las pandillas es una de las problemáticas vigentes, por lo que ejecutarán acciones en conjunto.


El dato

25  personas perdieron la vida en diversos hechos violentos en Nuevo León en lo que va de 2016, según datos de la Procuraduría.


Loading...
Revisa el siguiente artículo