Noticias

La columna de David Olivo: El Chapo, ¿Misión cumplida?

En días pasados, el Gobierno Federal por medio de sus instituciones de seguridad, capturaron a Joaquín “el Chapo Guzmán” el narcotraficante más buscado en la última década. Lo que cabe resaltar, es que este narcotraficante se fugó en la actual administración y hasta el momento, no se han señalado a los cómplices del más alto nivel, que fueron corresponsables de la fuga del Altiplano, en el Estado de México.

Al mismo tiempo, ha generado indignación en algunos líderes de opinión y en un sector de la sociedad el triunfalismo, con el que sale el jefe del Ejecutivo “Misión cumplida: lo tenemos”. Cuando el país se encuentra en cifras que realmente deben preocupar y ocupar al ejecutivo como por ejemplo:

El 69% de la población en nuestro país percibe que ha empeorado la seguridad.

Que nuestro México, ocupa el lugar 103 en materia de corrupción de 175 países por abajo de Chile y Uruguay.

La pobreza aumentó de 53.3 millones en 2012 a 55.3 millones en 2014, en nuestro país.

El dólar se encuentra en su máximo histórico pasando los 18 pesos.

El nivel de aprobación del actual presidente es de 4.7 ante los ciudadanos, y 3.3 frente a los líderes de opinión.

¿Misión cumplida?: Cuando no se ha podido esclarecer las desapariciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero; y hasta la fecha en el país se han asesinado a más de 40 alcaldes de diferentes estados de la república.

¿Misión cumplida?: Cuando a la actual administración, Acción Nacional junto con otras fuerzas políticas del país, de forma estadista por medio de sus Diputados y Senadores, le aprobaron importantes reformas como son: La Reforma Laboral, Hacendaria, Financiera, Transparencia, Educativa, Energética, Político-Electoral, Telecomunicaciones y Radiodifusión, Ley de Amparo, Código Nacional de Procedimientos Penales, Competencia Económica, y estas no han generado el desarrollo y mucho menos han cumplido las expectativas que se requiere en el país. 

¿Misión cumplida?: Cuando el salario mínimo actual es de $70.10 pesos, y un 1 kilo de tortillas cuesta $15, 1 Litro de Leche $10, 1 kilo de huevo $20, el transporte $20, el pan $10, una botella de agua $10, comer en el trabajo $40  y cenar $50, dando un total de $175.00.

¿Misión cumplida?: Cuando el precio del petróleo mexicano sigue a la baja rondando los 20.00 dólares por barril, su peor nivel en 12 años.

¿Misión cumplida?: Cuando dejarán a más de 13 mil personas sin empleo este año, lo que afectará la economía de 52 mil personas aproximadamente (un promedio de 4 personas por casa).

A fin de cuentas, faltan 3 años de la actual administración y se aproximan 13 elecciones a gobernadores, una de ellas “Colima” en los próximos días, esperemos que dicha elección que fue anulada el año pasado, en esta ocasión se logre realizar con apego a derecho, se respeten los valores, los principios de la democracia y  la voluntad de los ciudadanos, ya que lo más importante que debe existir en nuestro país es la alternancia política, principio que no ha ocurrido en la historia de estados como: Colima, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, y estas elecciones se encontrarán en disputa el próximo 5 de junio del 2016.

Feliz inicio de año 2016 queridos amigos lectores.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos