Ciudad

No se reportan muertos por bajas temperaturas en el DF

No se tiene registro de ningún deceso por las bajas temperaturas que se han registrados en los últimos días en la capital del país

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, afirmó que no se tiene registro de ningún deceso por las bajas temperaturas que se han registrados en los últimos días en la capital del país.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal destacó que antes de febrero se entregarán 55 mil cobertores para ayudar a la gente de zonas altas y en situación de calle.

“Nosotros hasta ahora en los albergues, ayer que ingresaron 20 personas no hemos tenido ningún tipo de problema de salud, ni de decesos, ni nos han reportado ningún tipo de decesos”, indicó en entrevista.

Durante un recorrido por las zonas altas de la delegación Milpa Alta, como parte de las acciones para apoyar a los habitantes y a personas en situación de calle, informó que se han entregado tres mil cobijas, además de que se ofrece albergue y alimento a quienes lo necesitan.

Asimismo, comentó que ayer miércoles, cuando se registraron las más bajas temperaturas en la capital del país, la Secretaría de Desarrollo Social trabajó en las zonas altas de las siete delegaciones donde se registra el frío más severo durante el invierno.

Agregó que las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Tláhuac, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero, son siete de las 10 contempladas en el programa de atención invernal, demarcaciones donde seguirá el apoyo con cobijas y alimento caliente.

José Ramón Amieva también comentó que se plantea la posibilidad de ofrecer un apoyo adicional a los habitantes de estas delegaciones, para financiarles la adquisición de techos de lámina, con el propósito de que repongan las que están en mal estado.

“El jefe de gobierno nos ha instruido que veamos si existe algún apoyo adicional, hay algunas viviendas que pueden presentar algún deterioro en el techo que son viviendas de lámina, proporcionarles alguna lámina de manera emergente para que no se filtre la humedad que se deriva de esta época de frío”, dijo.

Asimismo, señaló que la dependencia que encabeza tiene registradas a 150 mil personas en situación de vulnerabilidad, a los que se suman un número fluctuante de mil 900 personas que viven en las calles, las cuales se ubican principalmente el centro de la ciudad.

También informó que para todo el periodo invernal se tiene un total de 55 mil cobijas, las cuales deberán ser entregadas antes del mes de febrero; sólo entre ayer y hoy se repartieron más de cinco mil de estos cobertores.

Ve también

Encuentran cadáver en cubo de elevador en la Miguel Hidalgo

Choque entre microbús y camión deja tres heridos en Coyoacán

Caen tres falsos agentes de la SEIDO por secuestro en el DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos