Estados

Sólo ocho gobernadores hacen pública su declaración patrimonial

En el país sólo ocho gobernadoresde los 31 estados y el Distrito Federal– publicaron su declaración patrimonial, de intereses y fiscal a través del portal tresdetres.mx el cual busca brindar mayor información a los ciudadanos.

Esto significa que apenas 25% de los mandatarios locales cumplen con las exigencias de la población en materia de transparencia, mientras que el restante 75% aún le falta hace públicos sus bienes.

Los gobernadores Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Francisco Rodríguez, de Querétaro; Juan Manuel Carreras López,  de San Luis Potosí; así como Claudia Pavlovich, de Sonora quienes  publicaron su información.

En su declaración presentada el 14 de septiembre del año pasado, el gobernador de Campeche declaró ingresos anuales por cinco millones 306 mil 748 pesos. Por cargos públicos, que incluye sueldos, honorario, compensaciones, bonos y otras prestaciones percibe un millón 184 mil 196 pesos. Y por otras actividades como arrendamientos, regalías sorteos, concursos, donaciones u otros, obtiene cuatro millones 122 mil 552 pesos.

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán antes de tomar protesta como gobernador de Michoacán declaró ingresos anuales por un millón 689 mil 841 pesos, la cual fue presnetada con fecha del  30 de mayo del 2015.

Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco” declaró una percepción anual por un millón 200 mil pesos. El archivo, sin fecha, señala que dichos ingresos son por actividad industrial, comercial y/o agrícola.

El gobernador de Baja California Sur, en su declaración patrimonial declaró que tiene ingresos anules por un millón 747 mil 149 pesos.

Aún falta que se sumen a esta iniciativa Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes; Francisco Vega, de Baja California; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; Manuel Velasco, de Chiapas; César Duarte, de Chihuahua; Miguel Ángel Mancera, del Distrito Federal; Jorge Herrera, de Durango; Miguel Márquez, de Guanajuato; Francisco Olvera, de Hidalgo; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Eruviel Ávila, del Estado de México; Graco Ramírez, de Morelos; Roberto Sandoval, de Nayarit; Gabino Cué, de Oaxaca; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Roberto Borge, de Quintana Roo; Mario López, de Sinaloa; Arturo Nuñez, de Tabasco; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas; Mariano González, de Tlaxcala; Javier Duarte, de Veracruz; Rolando Zapata, de Yucatán; y Miguel Alejandro Alonso, de Zacatecas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos