Ciudad

PRD-DF, en desacuerdo con reservar ubicación de radares y cámaras

Publimetro reveló que la SSP-DF determinó clasificar esa información el pasado 18 de diciembre

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, mostró su desacuerdo con la reserva que hizo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) sobre la ubicación de los radares y cámaras de fotomultas, como lo reveló Publimetro.

En conferencia de prensa, el también vicecoordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que reservar la ubicación de los dispositivos tecnológicos que son operados por empresas particulares “son de esas cosas que a veces uno no entiende bien por qué lo restringen tanto”.

Este diario publicó que el 18 de diciembre el Comité de Transparencia de la SSP-DF determinó clasificar “como información de acceso restringido en su modalidad de reservada” la ubicación exacta de los 58 radares detectores de velocidad y las 40 cámaras para realizar fotomultas que operan en la Ciudad de México.

La dependencia explicó que la divulgación de la ubicación exacta de los radares de velocidad y de fotomultas “pondría en riesgo el adecuado desarrollo de las actividades de verificación sobre el cumplimiento” del Reglamento de Tránsito y podrían ser objeto de ataques.
Al hacer del conocimiento público esta información, enfatizó, “podría ser utilizada para evadir los dispositivos de velocidad y de fotomultas, utilizando vías alternas en las que no se respete lo establecido en el reglamento de tránsito, lo que pondría en riesgo a terceros y se alteraría la paz y el orden en las vialidades”.

Consultado al respecto, Flores García dijo: “yo no estoy tan de acuerdo en que no se conozcan las ubicaciones de las cámaras; hay plataformas tecnológicas hoy, al menos en Waze sé dónde hay un radar de velocidad y que bueno que la gente supiera que hay por toda la Ciudad para que moderara su velocidad”.

TE RECOMENDAMOS

Reserva SSP-DF ubicación de radares y cámaras para fotomultas

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos