Estados

Refuerzan rescate de migrantes en Sonora-Arizona por frío extremo

Elementos del Grupo Beta refuerzan operativos para rescatar a migrantes que esten en peligro por la ola de frío extremo.

Elementos del Grupo Beta reforzaron los operativos en zonas remotas desde diciembre pasado para rescatar a migrantes que estén en eventual peligro, por la ola de frío extremo que afecta a la frontera Sonora-Arizona.

Personal de dicha corporación indicó que los dispositivos los realizan principalmente en la zona del desierto de Altar, localizada al este de la localidad, lugar común de cruce ilegal.

Además, indicaron que en esta ciudad existe una coordinación con policías de los tres niveles y la Unidad Municipal de Protección Civil, cuyos integrantes realizan recorridos en vehículos para recoger migrantes y llevarlos al albergue.

De acuerdo con los reportes diarios de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora, durante las últimas tres semanas, las temperaturas mínimas bajaron a cero grados en esta ciudad y a menos 7 grados centígrados en las fronteras de Nogales, Naco y Agua Prieta.

El presidente del Patronato de la Casa del Migrante «La Divina Providencia», Manuel de Jesús Córdova, manifestó que los elementos de dicha instancia del Instituto Nacional de Migración (INM) a diario llevan connacionales para recibir atención en esa estancia.

Por su parte, el Grupo Beta de Nogales, indicó que las mayores acciones se realizan en la zona conocida como Las Mariposas, al oeste de dicha localidad, por donde los migrantes buscan el cruce indocumentado a la Unión Americana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos