Estados

Sector salud intensifica supervisión de clínicas para bajar de peso

Tamaulipas es uno de los estados en los que se ha reforzado la vigilancia. En enero decenas de personas recurren a los “productos milagro”o métodos quirúrgicos para perder kilos.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas intensificó la supervisión en clínicas, hospitales, spas y en aquellos lugares que ofrecen bajar de peso a través de la ingesta de medicamento conocido popularmente como «productos milagro”.

El titular del organismo en Reynosa, Armando Covarrubias Martínez, refirió a Notimex que con el inicio del año se redoblan las revisiones y verificaciones en consultorios médicos, clínicas, hospitales y en aquellos sitios que anuncian productos para bajar de peso.

Mencionó que tradicionalmente, durante el mes de enero, un alto porcentaje de la población inicia con dietas y diversos métodos para perder peso y en muchas de las ocasiones busca hacerlo a través de la ingesta de productos que les prometen reducir kilos y tallas en corto tiempo y de manera sencilla.

Covarrubias Martínez exhortó a la población que quiera bajar peso a que acuda con un médico certificado, ya que muchos de los productos que se ofertan en esta temporada alteran el metabolismo, hecho que pudiera ocasionar diversas consecuencias a quienes lo consumen.

“Es importante consultar a un médico antes de consumir productos que anuncian la pérdida de peso pues si la persona que lo ingiere presenta alguna enfermedad crónica degenerativa puede alterar su salud”, apuntó.

Covarrubias Martínez indicó que con el inicio del mes de enero, personal de la Coepris supervisa a más de 400 médicos, clínicas y hospitales de esta localidad así como farmacias, spas y todos los lugares que pudieran ofrecer todo este tipo de «productos milagro”.

Subrayó que con estas revisiones se busca que estos lugares cuenten con la licencia sanitaria vigente y que sean especialistas en el área de salud que se anuncian, a fin de no confundir o engañar a la población.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos