Helicópteros del Gobierno de Nuevo León: De “Naves VIP” a hospitales aéreos

El helicóptero que usaba Rodrigo Medina, al que denominaron VIP por su uso privado, se entregó a Protección Civil y se adaptó para sus labores de rescate

Por Daniela Pérez

El problema de las aeronaves que estaban a disposición del Gobierno del Estado quedó resulto, así lo explicó Jaime Rodríguez a través de su página de Facebook , después de realizar una serie de cambios este jueves.

De los siete helicópteros con los que contaba Nuevo León, el mandatario se quedará con tres que son propiedad del Estado. Los otros tres eran de renta, así que se tomó la decisión de ya no renovar a partir de este año los contratos con las empresas que prestaban dicho servicio.

Con esta cancelación, el Gobierno ahorrará poco más de 196 millones de pesos al año, según datos proporcionados por Gonzalo Padilla Orozco, director de Adquisiciones y Servicios Generales de la entidad.

Por otra parte, el helicóptero propio que utilizaba el ex gobernador Rodrigo Medina y su familia, al que denominaron VIP por su uso privado y exclusivo, se entregó a Protección Civil y se adaptó para que puedan realizar sus labores de rescate.

“Este helicóptero era VIP, se utilizaba sólo para viajes privados. Nosotros los usaremos para lo que se debe, los acoplamos para que los utilizara Protección Civil y corporaciones de Seguridad para dar servicio a quien lo necesita. Ya no se gastarán recursos de los ciudadanos en lujos y comodidades de ningún funcionario de este gobierno”, escribió Rodríguez Calderón en su Facebook y compartió una imagen del nuevo “hospital aéreo”.

Dicha nave es una Bell 412 y fue adquirida por Natividad González Parás a un costo de 59 millones de pesos.

La operación y mantenimiento de las tres helicópteros propios requerirán una inversión de 370 millones de pesos durante este sexenio.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo