Liberan a 4 maestros que fueron secuestrados en Ajuchitán, Guerrero

Los maestros tuvieron que caminar varios kilómetros al igual que lo hicieron los 21 liberados de esta madrugada

Por Publimetro

Después de 14 horas de la liberación de 21 personas secuestradas en la comunidad de Arcelia, en el estado de Guerrero, cuatro de los cinco maestros que fueron privados de su libertad el pasado lunes en Santa del Águila, fueron liberados por la Fiscalía General de Estado (FGE).

“La operación fue sencilla, rodeamos los cerros y al sentir la presencia… los delincuentes huyeron” dijo el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, luego de informar que el director de la secundaria técnica 114, Joaquín Real Toledo, murió presuntamente de un ataque asmático, por lo que se montó un operativo para localizar su cuerpo a los posibles secuestradores.

De acuerdo con El Universal, Olea dijo que al igual que los 21 “levantados” el sábado pasado, este múltiple secuestro es atribuido a un delincuente apodado “El Tequilero”, cuyo grupo es una escisión de la Familia Michoacana, y de “El Pez”, que tiene un grupo que está en disputa en el municipio de Arcelia con el cartel de Guerreros Unidos.

Los maestros tuvieron que caminar varios kilómetros al igual que lo hicieron los 21 liberados de esta madrugada. Sus pies estaban lastimados y serán revisados por un médico legista, sin embargo, tendrán que rendir sus declaraciones ante el Ministerio Público, indicó Olea.

Informó que ambos secuestros fueron por cuestiones económicas “no hay nada político aquí, es jurídico”, y dijo desconocer si en alguno de los casos los familiares pagaron rescate.

Se detalló que por liberar a los maestros, sus captores pedían alrededor de 15 millones de pesos.

Ve también

Estos son los lesionados de la explosión en una cafetería de la Del Valle

Revelan quién es el hombre vestido de civil durante operativo contra el “Chapo”

“El Chapo” se operó para mejorar su desempeño sexual

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo