Mundo

Museo de Nueva York exhibe replica colosal de titanosaurio

A partir de este viernes, el Museo de Historia Natural de Nueva York exhibe de manera permanente la replica de un titanosaurio.

El Museo de Historia Natural de Nueva York exhibe a partir de hoy, y de manera permanente, una extraordinaria replica de un titanosaurio, considerado uno de los más grandes dinosaurios jamás descubiertos.

La replica tiene una longitud de 37.2 metros. Incluso, los palentólogos han indicado que este animal herbívoro tenía un peso de 77 toneladas, equivalentes a 14 o 15 elefantes africanos.

El descubrimiento ha sido tan reciente que el nombre de titanosaurio es solo temporal, mientras se decide la denominación oficial.

La réplica, que es mostrada desde hoy en Nueva York, es de fibra de vidrio y fue inspirada en el descubrimiento que un grupo de paleontólogos realizó en 2014 en la región de la Patagonia, en Argentina.

Los fósiles del titanosaurio pertenecen a un animal que vivía en los bosques de lo que ahora es la Patagonia entre 100 y 95 millones de años atrás, durante el periodo cretáceo tardío, y representa uno de los más grandes dinosaurios jamás descubiertos en la historia.

En la galería de fotos que acompaña esta nota podrán encontrar algunas imágenes del titanosaurio que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos