Estados

“El Bronco” descarta traslado de KIA a Puebla

Al acudir al Informe de su homólogo Rafael Moreno Valle, el gobernador rechazó que la armadora coreana vaya a irse de Nuevo León

Al acudir al Informe de su homólogo Rafael Moreno Valle, rechaza Gobernador que la armadora coreana vaya a irse de Nuevo León.
 
Aunque han existido diferencias con la armadora coreana, la planta de KIA Motors en Nuevo León no se trasladará a Puebla, aseguró hoy el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
 
Invitado al Quinto Informe de Gobierno de su homólogo Rafael Moreno Valle, El Bronco desmintió las versiones que circulan en esa entidad sobre una posible mudanza.
 
«La planta ya está terminada, va a operar, hay problemas porque se les dieron excesos de beneficios, y yo creo que eso no debe ser, a ninguna empresa, a ningún empresario, se les tiene que dar en excesos por invertir», indicó Rodríguez Calderón.
 
«Se les tiene que dar las facilidades y los apoyos necesarios para que las inversiones se hagan, pero nunca con excesos, yo creo que KIA es una empresa que va a producir en Nuevo León y que tiene el apoyo del Gobierno.
 
«Sin embargo el Gobierno no le dará excesos, no vamos a tener excesos con nadie, ellos tienen que entender también que es un negocio y van a ganar dinero, y que el Gobierno no le tiene que hacer todo».
 
El Gobernador de Nuevo León reiteró que KIA recibirá un trato justo de parte de su Administración.
 
Al término del Informe algunos de los logros de Moreno Valle, como la mejoría que ha logrado Puebla en materia de movilidad urbana, fueron destacados por El Bronco.
 
«Me da gusto venir a un Estado que ha avanzado», subrayó, «los poblanos se han esforzado también para esto, los gobernantes somos solamente empleados de los ciudadanos».
 
Pide no ensalzar criminales

A pregunta expresa sobre la captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán y los escándalos que ha detonado la relación del capo con artistas, el Mandatario de Nuevo León pidió no hacer apología del crimen.
 
«Siempre ha habido un esnobismo en el tema de quienes trafican droga, tienen mucha relación con mucha gente, entonces creo que es un mal ejemplo el que tengamos que hacerlo un héroe cuando es un delincuente, es decir no es un héroe», expresó Rodríguez Calderón.
 
«Y lo estamos haciendo un héroe, se está haciendo una novela de todo este tipo cuando debe estar encerrado con todas las limitaciones que implica el que ha destruido muchas partes y muchas familias en este País».
 
Al salir del Museo Barroco Internacional, sede del Informe poblano, El Bronco fue abordado por Miguel Velasco, bolero originario de Monterrey, quien le manifestó su apoyo y le obsequió una boleada.
 
«Es un buen Gobernador, aunque estoy lejos mis primos me dicen que lo está haciendo muy bien», comentó Velasco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos