Al menos 20 muertos en ataque terrorista en Burkina Faso

El ataque ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Qaeda

Por EFE

Al menos 20 personas han muerto y quince más han resultado heridas en el ataque terrorista a un céntrico hotel de Uagadugú, capital de Burkina Faso, según fuentes sanitarias citadas por los medios locales.

El asalto ha comenzado sobre las 19.30 hora local y GMT, cuando al menos tres individuos enmascarados irrumpieron a disparos en el hotel Splendid, uno de los más frecuentados por extranjeros occidentales y personal de la ONU.

Según testigos citados por los medios, los asaltantes habrían detonado un coche bomba en la puerta del hotel antes de entrar.

El ejército, que ha decretado un toque de queda en la ciudad hasta las 6 de la mañana, se está preparando para llevar a cabo una acción de rescate a los rehenes.

Según una emisora local de radio, que asegura que doce rehenes han sido ya liberados, en esta operación colaborarán militares estadounidenses y franceses.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Murabitún, que recientemente anunció su adhesión a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Ambos grupos reivindicaron de forma conjunta el ataque contra el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako el pasado 20 de noviembre que causó la muerte de 19 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo