Niega Bronco tener miedo a la revocación

El gobernador niega que le asuste este proceso

Por Publimetro

Luego de negar tenerle miedo a la revocación de mandato, el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez señaló que la Ley de Participación Ciudadana fue aprobada a conveniencia por el Congreso local.

El Mandatario estatal señaló que vetó esta ley porque debe ser un organismo autónomo, y no los diputados, el encargado de dirigir las acciones.

“No se trata de estar en contra, yo estoy a favor de la revocación de mandato”, afirmó el Bronco.

“Nosotros creemos que no debe ser el Congreso quien dirija estas acciones, eso es inconstitucional.

Rodríguez Calderón, vetó este viernes la Ley de Participación Ciudadana que incluía, entre otros preceptos, la revocación de su mandato.

En un inicio El Bronco se había manifestado a favor de esa ley que estuvo congelada durante 12 años, pero este viernes —a través del secretario general de Gobierno, Manuel González— anunció su rechazo a la norma y también a la ley de protección contra la Exposición al Humo y Tabaco.

De acuerdo con González, el ordenamiento de participación ciudadana aprobado por los diputados en diciembre pasado, contiene 40 “pifias” constitucionales por interpretaciones que deliberadamente buscaron hacer a su favor.

La propuesta legislativa, dijo, propone facultar al Congreso local para iniciar procedimientos contra el gobernador y los alcaldes, lo que viola el equilibrio de poderes. En cambio, añadió, no existen facultades para que el mandatario estatal o los alcaldes actúen de la misma forma contra los legisladores.

Su perfil de Facebook señala: “La Ley de Participación Ciudadana NO le da el poder a los ciudadanos, sino a los diputados, ellos se están auto-otorgando el poder de revocar mandatos y calificar el trabajo sin que nadie los pueda calificar a ellos, no seremos irresponsables aprobando estas leyes que usan como excusa a los ciudadanos.Todo el Gobierno tiene que jalar parejo, o todos coludos o todos rabones”.


 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo