Achica Xóchitl estructura en Miguel Hidalgo; prevé ahorro de 120 mdp

Desaparecen seis direcciones generales y se transforman en ejecutivas; recurso irá a desarrollo social y servicios urbanos

Por Israel Zamarrón

La delegación Miguel Hidalgo tendrá una nueva estructura al desaparecer seis de las nueve direcciones generales y transformarlas en direcciones ejecutivas, por lo que prevén un ahorro de 120 millones de pesos que serán destinados a desarrollo social y servicios urbanos.

Desde este lunes esta demarcación, que encabeza Xóchitl Gálvez, será la única en tener una estructura diferente al resto de las delegaciones, pues desde el inicio de su mandato la delegada propuso achicar la estructura.

Al respecto Gálvez Ruiz destacó: “no hay antecedente de que algún servidor público haya propuesto reducir los cargos de alto nivel en ningún municipio o delegación del Distrito Federal como nosotros”.

“Lograremos reunir 120 millones de pesos en un año, mismos que serán destinados a programas sociales no clientelares, a capacitación para el empleo, a compra de equipo y a mejorar todos los servicios urbanos. Pronto veremos los cambios en la calle”, comentó.

La nueva estructura de la demarcación queda con sólo tres direcciones generales: la de Servicios Jurídicos y Gobierno; la de Administración Delegacional y la Jefatura de la Oficina del Jefe Delegacional.

El resto bajan su nivel: Dirección Ejecutiva de Servicios Internos; Dirección Ejecutiva Jurídica; Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones; Dirección Ejecutiva de Obras Públicas; Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, y Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social.

Desaparecen la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana; la Dirección General de Administración; la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; la Dirección General de Servicios Urbanos; la Dirección General de Desarrollo Social; la Dirección General de Desarrollo Delegacional, la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales, la Dirección Ejecutiva de Cultura (cuyas actividades pasan a Desarrollo Social) y la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Las direcciones ejecutivas estarán bajo el mando de la Dirección General de Administración Delegacional, que ocupará el ex candidato independiente Arne aus den Ruthen Haag, figura que también se conoce como City Manager.

TE RECOMENDAMOS

¿Qué es un City Manager y qué hace en la Miguel Hidalgo?
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo