Analizan costo de operación de la Asamblea Constituyente

En dos semanas se podría conocer el monto; PRD ya aborda el tema con la Secretaría de Finanzas del DF

Por Israel Zamarrón

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) analiza el costo que demandará la operación de la Asamblea Constituyente que elaborará y aprobará la nueva Constitución de la Ciudad de México.

El coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, aseguró que todavía se desconoce el monto que demandará la operación del Constituyente, pero dijo que ya se aborda el tema con la Secretaría de Finanzas y se podría conocer en dos semanas.

“Estamos presupuestando y se tendrían que hacer las transferencias presupuestales correspondientes, estamos revisando con la Secretaría de Finanzas en primera instancia el monto y tendrán que hacerse transferencias de diferentes rubros”, explicó Luna Estrada.

Los 100 integrantes que tendrá la Asamblea Constituyente desempeñarán su función con cargo honorífico, es decir, no percibirán alguna remuneración monetaria por ellos, sin embargo la operación de ese órgano sí demandará recursos.

El Constituyente desempeñará sus funciones en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, a solo una cuadra de la ALDF.

Al momento suman 23 entidades que han aprobado la Reforma Política de la Ciudad de México, por lo que se espera que en esta semana se podría dar la declaratoria de constitucionalidad.

A partir de esa fecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá 15 días para emitir la convocatoria para la elección de la Asamblea Constituyente; los comicios se desarrollarán el 5 de junio y ese órgano deberá quedar instalado el 15 de septiembre.

La fecha límite para la aprobación de la nueva Constitución de la Ciudad de México es el 31 de enero de 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo