Dólar se dispara hasta 18.79 pesos en el aeropuerto del DF

Por Mario Mendoza Rojas

Este domingo, el dólar estadounidense alcanza un precio máximo de 18.79 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).  

En dichos centros, el billete verde se ofrece en un promedio de 18.09 pesos a la venta y de 17.37 pesos a la compra.

Mientras que el euro alcanza su mayor cotización a la venta en 20.60 pesos y la menor –a la compra– en 18.75 pesos.

Cotización histórica

A nivel bancario, la divisa norteamericana inició su carrera alcista desde la primera semana del presente año, con una cotización de 18.25 pesos al cierre de la jornada del 8 de enero. 

Sin embargo, entre el martes y miércoles pasado la cotización se disparó hasta 18.30 pesos, y para viernes –15 de enero– llegó hasta un máximo histórico de 18.63 pesos.

¿Por qué sube tanto el dólar? 

El Banco Base explicó que la moneda mexicana se ubica en estos niveles como resultado de una caída en el precio del petróleo a nuevos mínimos, no vistos desde 2003, que ubican a la mezcla mexicana de crudo en un piso de 20.70 dólares por barril.

A ello se suma la debilidad de la economía de China, cuyas exportaciones reportan seis meses consecutivos de pérdidas, lo cual ha golpeado de forma importante el desempeño de los mercados y el ánimo de los inversionistas. 

Los especialistas advierten que la volatilidad continuará durante los próximo días, por que durante este lunes la divisa estadounidense podría marcar un nuevo récord.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo