Envases Universales y Leoni invertirán en Yucatán

Durante la presentación de su tercer informe de gobierno, Zapata Bello dijo que la empresa Envases Universales construirá una fábrica en el estado donde se generarán 170 empleos

Por Valentina González

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció la llegada de Envases Universales y de la empresa de autopartes alemana Leoni al estado, las cuales invertirán en el estado 1,600 millones de pesos y 350 mdp respectivamente.

Durante la presentación de su tercer informe de gobierno, Zapata Bello aseguró que la empresa Envases Universales construirá una fábrica en el estado donde se generarán 170 empleos. Esta compañía cuenta con 47 plantas en 10 países a nivel mundial.

“En 2017 estará fabricando 2 mil millones de botes al año, la mitad será para exportación a Estados Unidos, Sudamerica y el Caribe”, señaló Zapata.

Por su parte, la empresa Leoni iniciará operaciones en Yucatán en 2017. Fabricará arneses eléctricos, para compañías automotrices como Ford, General Motors, Audi, entre otras. En una primera etapa generará mil empleos directos, para 2018 crecerá a dos mil 600 puestos de trabajo y para 2020 estaría generando 4,800 empleos entre los que destacan ingenieros, técnicos y obreros.

Leoni ocupa la cuarta posición en la fabricación de arneses para automóviles. Está presente en 31 países a nivel global. En total genera 68 mil empleos.

“Ambas inversiones resultarán estratégicas para nuestra manufactura ya que la primera apuntalará la cadena de alimentos y bebidas. Además, encausaremos un ecosistema de autopartes automotrices”, señaló el gobernador de Yucatán.

Durante su tercer informe de gobierno, Zapata dijo que para preservar el orden y la seguridad e impulsar la economía, “eliminamos de forma total el impuesto de la tenencia vehicular”.

En el Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI, Rolando Zapata Bello aseguró que en 2015, se registraron 14 mil 234 empleos formales.

También destacó la inversión por 130 millones de pesos para la construcción del palacio de la música. Así como del Centro Internacional de Congresos que requerirá una inversión por mil 200 millones de pesos para transformar el turismo de negocios y convenciones de la región.

Loading...
Revisa el siguiente artículo