Estados

Listos, un millón de boletos para eventos del Papa

  A finales de enero serán entregados a las 93 diócesis que hay en el país los boletos para asistir a los eventos masivos del  Papa Francisco  en su visita a México, para que los distribuyan a la población de la manera que consideren oportuna, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En conferencia de prensa, el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, informó que ya se tienen diseñados el millón de boletos, aproximados, para los eventos del Pontífice, los cuales tendrán impresos la leyenda de «Gratuitos», indicaciones respecto a los accesos, horarios de ingreso y lo que no está permitido portar, además de contar con otros candados de seguridad, los cuales no serán revelados hasta que el Estado Mayor Presidencial lo autorice.

Alertan por venta de boletos falsos para visita del Papa

Destacó que las entradas serán repartidas por las 93 diócesis  que hay en el país , las cuales tomarán en cuenta, además de solicitudes recibidas, el número de católicos, diáconos, religiosos que hay en cada provincia eclesiástica, así como la proximidad hacia los lugares de las misas.

En cuanto a la misa que el Papa oficiará con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, el secretario general de la CEM comentó que se ha convocado a etnias de todo el país y también de Centroamérica.

Lira Rugarcía llamó nuevamente a la población a no dejarse engañar por aquellas personas que pretenden vender las entradas para los eventos papales, ni tampoco por aquellos que realizan colectas falsas.

«Nunca debemos aprovechar un evento como este para hacer colectas falsas, las colectas se harán en las iglesias y que no se dejen sorprender. Esto ha sucedido en otras visitas del Papa. Si hay que alertar a la sociedad, las colectas se harán en las iglesias», destacó.

Las rutas que seguirá el Papa en su visita a México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos