Ciudad

Premian a usuaria de Ecobici por realizar el viaje “30 millones”

30 millones de viajes hechos hasta ahora equivalen a dejar de emitir más de dos mil 100 toneladas de CO2, que representa la plantación de seis mil 300 árboles

El Sistema de Transporte Individual Ecobici alcanzó sus primeros 30 millones de viajes entre sus más de 197 mil usuarios registrados, con una usuaria que hizo un recorrido de 18 minutos en bicicleta de la colonia Cuauhtémoc a la Roma Sur.

La Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México (Sedema) informó este domingo que actualmente Ecobici cuenta con 400 estaciones y seis mil 500 bicicletas; además, registra un promedio de 31 mil viajes diarios. Recordó que tan sólo en 2015 se reportaron más de 9.1 millones de traslados en la ciudad de México a través de este sistema de bicicletas públicas, cifra que representa 30 por ciento del total de viajes realizados desde su puesta en marcha.

Con respecto a la usuaria que realizó el viaje número 30 millones, detalló que tomó la bicicleta de la cicloestación Río Amazonas-Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc, con destino a la cicloestación 165 Bajío-Monterrey, en la colonia Roma Sur.

omo reconocimiento, la Sedema le entregó a la usuaria un kit ciclista para mejorar su experiencia de viaje, que incluye un abrigo con reflejante, una falda impermeable, un casco y un chaleco CDMX. Al recibir el reconocimiento, la usuaria expresó que comenzó a utilizar el Ecobici porque la experiencia de andar en bicicleta “nos ayuda a tener contacto con la ciudad; es un transporte bastante rápido para tramos cortos y es una buena oportunidad para hacer ejercicio y ayudar al medio ambiente”.

La Sedema detalló que los 30 millones de viajes hechos hasta ahora equivalen a dejar de emitir más de dos mil 100 toneladas de CO2, que representa la plantación de seis mil 300 árboles,

hecho que contribuye a la sustentabilidad de la ciudad de México. Detalló que actualmente cuatro de cada 10 usuarios de Ecobici son mujeres y realizan casi 30 por ciento del total de viajes del sistema. Al llegar a los 30 millones de viajes, Ecobici demuestra ser un sistema de transporte exitoso, al mejorar la movilidad de los capitalinos puesto que 87 por ciento de los usuarios combinan sus viajes con algún otro modo de transporte masivo. 

Prepárate para disfrutar los 4 fines de semana largos del año

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos