Estados

PRI, listo para acuerdos de Mando Único: Gamboa

 El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado está preparado para analizar, discutir y construir acuerdos en torno a la policía única, porque es un tema impostergable y las circunstancias del país así lo exigen, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

“Estaremos, como siempre, muy atentos a las diversas expresiones respecto a este tema, y atenderemos propuestas, como la recientemente anunciada por la Conferencia Nacional de Gobernadores, que sin duda serán fundamentales para la toma de decisiones”, expuso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó en un comunicado que al construir los acuerdos entre las fuerzas políticas en el Senado “no podemos soslayar que en 18 entidades federativas ya se han firmado convenios en esta ruta”.

Gamboa Patrón indicó que lo anterior representa 86 por ciento de la población nacional; pero al mismo tiempo se tienen 600 municipios que no cuentan con policía propia, sólo por mencionar algunos ejemplos.

“Estamos convencidos de que el tema ha sido suficientemente analizado para deliberar en los próximos meses y atender así los requerimientos del gobierno federal y estatales, para que a su vez puedan responder a la población en su justa demanda de mayor seguridad”.

Recordó que en el análisis del tema, los senadores ya atendieron a las organizaciones de presidentes municipales, a especialistas nacionales e internacionales para que, tal como se ha legislado en otros asuntos, se puedan construir acuerdos sólidos.

Con la implementación de esta estrategia se homologarán los protocolos de actuación, la capacitación y la coordinación entre las instituciones de seguridad.

Y se dignificará la función policial con remuneraciones y mayores prestaciones para los policías del país; el equipamiento y la tecnología serán similares entre las policías del país, además de que se impulsará el servicio civil de carrera policial, entre otros beneficios, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos