Reportan 85.6% de casillas instaladas en Colima

El INE informó que se registraron tres robos de paquetes electorales en el distrito 02 de Tecomán en Manzanillo

Por Publimetro/Notimex

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cerca de las 9:30 de la mañana de este domingo se habían instalado 773 casillas en Colima con motivo de la elección extraordinaria para elegir al gobernador.

En sesión extraordinaria, el presidente consejero Lorenzo Córdova mencionó que con el último reporte de instalación de casilla se completaba 85.6% del total, que es de 903.

En su oportunidad, el secretario ejecutivo, Eduardo Jacobo Molina detalló que hubo tres robos de paquetes electorales en el distrito 02 de Tecomán en Manzanillo.

Dos de los hurtos se registraron el sábado y uno más hoy, por lo que el Consejo Distrital tomó las medidas necesarias para que los votantes emitan su sufragio en casillas aledañas.

De esta forma quedó instalada la sesión permanente del INE, la cual estará reanudando durante el transcurso del día.

Se espera que los primeros resultados se den a conocer a partir de las 20:00 horas.

Colima vive jornada de elección extraordinaria

El Gobierno de Colima garantizará la seguridad pública durante la elección extraordinaria que se realiza este domingo, a fin de que los votantes acudan a las casillas a emitir su sufragio con tranquilidad

Mediante un comunicado, el gobernador Ramón Pérez Díaz hizo también un llamado a la sociedad colimense, “para que de manera conjunta construyamos una elección tranquila y ejemplar, que se constituya en una verdadera fiesta cívica”.

Dijo que el Poder Ejecutivo a su cargo “asume su responsabilidad de garantizar la seguridad pública para la población el día de los comicios, por lo que las instituciones relacionadas con el tema se reportan listas para este domingo”.

Añadió que, para ello, ha existido coordinación entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se trabaja de manera coordinada para garantizar a la población el ejercicio de su derecho al voto en completa libertad.

“También existe estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad del gobierno de la República, en el ámbito de su competencia, para contribuir de manera conjunta a que la jornada comicial se lleve a cabo con respeto a nuestras leyes”, destacó el mandatario estatal.

Pérez Díaz aseveró también que se suma al llamado del INE para que la población acuda a las urnas a sufragar en pena libertad por la candidata o los candidatos que decidan.

También puedes leer:

Periférico, la vía más peligrosa también para los peatones

Colima, una elección opacada por la “guerra sucia”

Difunden nuevo audio de Preciado con presunta novia; hablan de aborto

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo