SRE cesa a funcionario por fingir ser reportero en rueda de prensa de AI

Por EFE

La Secretaría de Relaciones de México (SRE) anunció el cese de un funcionario que el jueves se hizo pasar por un reportero para realizar preguntas aparentemente tendenciosas en una rueda de prensa de Amnistía Internacional (AI) sobre la situación de los derechos humanos en el país.

“Respecto al incidente que refieres, he tenido conocimiento de ello y la dirección de Comunicación Social de la Cancillería les brindará más información respecto de esta persona y su separación de responsabilidades con la Secretaría”, indicó la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu.

En un acto para dar detalles a periodistas de la gira que el presidente Enrique Peña Nieto realizará por la Península Arábiga la próxima semana, Ruiz Massieu fue consultada sobre el caso por una reportera, según la cual el falso periodista intervino para defender al Gobierno mexicano.

AI presentó el jueves un informe titulado “Un trato de indolencia”, que analiza el panorama actual de las desapariciones en el país a través de dos casos: el de los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en el sureño estado de Guerrero y la crisis que se registra en Ciudad Cuauhtémoc, en el norteño estado de Chihuahua.

En el acto participó la presidenta de la organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien criticó al “Estado democrático” mexicano por permitir las desapariciones y “la violencia más desgarradora financiada por el narcotráfico”.

También puedes leer

Por unos tacos capturaron a “El Chapo”, según NYT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo