Estados

28 municipios de Durango registran temperaturas bajo cero

El estado está afectado por el frente frío número 3. Se pronostican un total de 60

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencia Rodríguez Loera, informó que al menos 28 municipios del estado registraron esta mañana temperaturas bajo cero.

El valor más bajo se registró en la comunidad de La Rosilla, ubicado en el municipio serrano de Guanaceví y en donde el termómetro descendió hasta los 15 grados bajo cero.

En la capital, las temperaturas en las zonas conurbadas registraron cuatro grados bajo cero en la zona del aeropuerto, mientras que en la zona sur de la capital, el termómetro descendió hasta los menos 3.4 grados centígrados.

Actualmente, Durango está afectado por el frente frío número 31 y de acuerdo con Rodríguez Loera, todavía faltan 29 más, pues se pronosticaron 60.

Rodríguez Loera afirmó que el próximo 13 de febrero se cumplirán 14 años sin que se presente una nevada en la capital de esta entidad; sin embargo, no descartó que se pudiera registrar, pues las bajas temperaturas continuarán.

Los únicos municipios donde este día no se presentaron temperaturas bajo cero fue en los que conforman la región de La Laguna, entre ellos Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, San Juan de Guadalupe, Cuencamé, Nazas, Tlahualilo, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos