Estados

Las 5 sedes del debate sobre legalización de la marihuana

El primer foro se realizará el 26 de enero en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún,

Los foros sobre el consumo lúdico de la marihuana en México se realizarán en cinco ciudades: Cancún, Saltillo, Guadalajara, Ciudad Juárez y Ciudad de México.

Estarán organizados en los siguientes temas; salud pública y prevención; ética y derechos humanos; aspectos económicos y de regulación; así como de seguridad en un sistema de prohibición sobre el uso de marihuana establecido en la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

El primer foro se realizará el 26 de enero en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún, Quintana Roo, tendrá como objetivo analizar las alternativas regulatorias de la mariguana bajo una perspectiva de salud pública y prevención de adicciones.

El segundo se realizará en Ciudad Juárez  el próximo 23 de febrero y se abordará el tema Ética y Derechos Humanos, señala el portal entrelineas.com.mx.

El tercer foro se realizará el 8 de marzo en Saltillo, Coahuila y estará enfocado en aspectos económicos y de regulación.

El cuarto foro que abordará el tema de la seguridad en un sistema de prohibición sobre su uso, se realizará el 22 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El quinto  y último será en el Distrito Federal y se  incluirán todos los temas.

Los objetivos de los foros son el diseño de nuevas políticas públicas y la consideración del contexto internacional, según la Secretaría de Gobernación.

En tanto, en la Cámara de diputados se realizarán audiencias públicas sobre alternativas de regulación de la marihuana el lunes 25 de enero de9:30 a 16:00 horas. El martes 26 de 09:00 a 19:00 horas y el miércoles 27 de enero de 09:00 a 13:00 horas. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos