Abren carriles completos en Tlalpan con dirección al sur

La circulación se vio afectada desde el 10 de enero por trabajos para la ampliación del Circuito Interior

Por Israel Zamarrón

Desde las 4:00 horas de este lunes fueron reabiertos los tres carriles de Tlalpan con dirección al sur que fueron cerrados el 10 de enero por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal por los trabajos para la ampliación del desnivel de Circuito Interior.

En el cruce de Circuito Interior y Calzada de Tlalpan se construyen dos carriles laterales por sentido (sobre Río Churubusco) para evitar nudos provocados por los autos que se quieren incorporar de una a otra avenida, los cuales estarán en funcionamiento en abril próximo.

Entre las madrugadas del viernes y sábado se instalaron seis estructuras pre armadas, conocidas como tabletas con peso de 50 toneladas cada una; posteriormente se aplicaron 20 metros cúbicos de concreto como material de compresión y 90 toneladas de mezcla asfáltica para conformar la cinta de rodamiento.

Para la colocación de este material el 10 de enero la Sobse cerró tres carriles de Tlalpan con dirección al sur y dejó abiertos sólo dos; en adelante los trabajos serán subterráneos para la construcción de muros, terracerías, así como con la excavación y retiro de material para conformar los carriles laterales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo