Noticias

Analistas prevén recesión de 3% e inflación de 7% en Brasil

Este año, la economía brasileña se contraerá 2.99% y sumará su mayor recesión acumulada de las últimas décadas, mientras que la inflación seguirá alta, cercana al 7%, según las previsiones de analistas y expertos consultados por el Banco Central del país sudamericano.

En el boletín Focus –una publicación semanal del Banco Central realizada con base en la opinión analistas financieros y economistas- las previsiones para la mayor economía en 2016 vuelven a empeorar con respecto a semanas anteriores.

Se dispara inflación

La inflación brasileña, cuyo índice en 2015 cerró por encima del 10%, es uno de los indicadores revisados a la baja, por tercera semana consecutiva.

Los analistas prevén que el aumento de los precios se sitúe en el 7% este año, por encima de la meta de 6.5% fijada por el Ejecutivo, mientras que en 2017 debería alcanzar el 5.4%.

Brasil subiría sus tasas de interés

Como respuesta dicha tendencia de precios, los especialistas anticipan que el Banco Central de Brasil aumente los tipos de interés, que actualmente se ubican 14.25 %, hasta el 15.25%, uno de los más altos del mundo.

El Producto Interno Bruto (PIB) debería contraerse un 2.99% este año, tras una recesión que, a falta de la publicación de los datos oficiales totales, superó el 3.8 % el año pasado.

De esta forma, Brasil acumularía en dos años una contracción económica de casi 7%, la más alta en décadas, la cual se registra en medio de una crisis política del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que impide la aprobación de medidas en el Legislativo para reactivar la economía.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último