Con apoyo de Fonatur y Semarnat, devastan Malecón Tajamar en Cancún

El gobierno de Quintana Roo aseguró que la Semarnat y dependencias involucradas cubrieron con los requisitos

Por Publimetro

Bajo fuertes medidas de seguridad la madrugada del sábado se reanudaron los trabajos de desmonte y chapeo en un predio de Malecón Tajamar en Cancún luego que un juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional contra dichas obras.

A través de redes sociales cientos de usuarios detractores de las obras denunciaron que las obras de tala y las tacharon de ecocrimen.

Desarrollo Cancún asegura que se trata de un plan maestro que logrará construir un mega proyecto urbano y ecológico de usos mixtos donde se desarrollarán conceptos residenciales, financieros, comerciales, náuticos, deportivos, cívicos, culturales y de entretenimiento.

“Detonará la inversión y crecimiento de centros corporativos, hoteles y servicios Business Class que activará la dinámica de negocios y servicios financieros de Cancún”, especifica.

Sin embargo, varias organización solictaron a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente acudir al lugar y además convocaron a manifestaciones pacíficas para detener las obras.

El gobierno de Quintana Roo informó en un comunicado que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), desarrollador del Malecón Tajamar, obtuvo en 2005 de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Ese documento está vigente y le permite realizar trabajos en el área del Malecón Tajamar, agregó.

Insistió en que si la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las dependencias involucradas otorgan los permisos para el desarrollo de diversos proyectos en el Malecón Tajamar, es porque cubrieron los requisitos exigidos.

Especificó que los promotores de cada proyecto en el Malecón Tajamar deben cumplir con una serie de estudios y medidas en cada etapa de la obra, y todos son evaluados estrictamente por la autoridad correspondiente.

Destacó que, en su momento, Fonatur cumplió una serie de requisitos y condiciones que le impusieron las autoridades ambientales y ahora deberán hacerlo los promotores de cada proyecto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo