Baja el dólar; en bancos se vende 18.50 pesos

Por Mario Mendoza Rojas

Este lunes, el dólar estadounidense cerró 18.50 pesos en las sucursales bancarias del país, cifra que representa una baja de 13 centavos frente al cierre del viernes pasado.

Mientras que en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la divisa reportó una baja de 10 centavos, al ofertarse en 10.69 pesos por unidad. 

Con esta cotización, la moneda de nuestro país acumula una depreciación de 24.66% en los últimos 12 meses. En enero de 2015, el billete verde se cotizaba en 14.84 pesos por unidad.

A su vez, el euro retrocedió 38 centavos respecto al cierre del pasado viernes, al venderse en 20.10 pesos; mientras que el yen se ofreció en un máximo de 0.158 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.2327 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

A su vez, la divisa europea retrocedió 38 centavos respecto a la cotización del viernes pasado, al venderse en 20.10 pesos; mientras que el yen se ofreció en un máximo de 0.158 pesos por unidad.

Estabilidad cambiaria 

El Banco Base explicó que los mercados de divisas registran cierta estabilidad, debido al cierre de los mercados de capitales y dinero en Estados Unidos, por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King.  

En este contexto, el peso mexicano muestra una apreciación 13 centavos frente al dólar, luego de haber  alcanzar un nuevo máximo histórico de 18.63 pesos durante la jornada del viernes.

Pese a dicha calma, la institución advierte que esta semana está llena de riesgos que podrían renovar la volatilidad y la demanda por dólares en el mercado cambiario como la debilidad de la economía china, la baja en lso precios del petróleo y los problemas geopóliticos en Irán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo