Condonarán del 50 al 100% del predial a 22 colonias de Iztapalapa

Podrán acceder a este beneficio los inmuebles que presenten grietas y hundimientos y tengan opinión técnica de Protección Civil

Por Israel Zamarrón

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, publicó hoy los instrumentos por los cuales se hace oficial el programa de condonación del impuesto predial a casas de la delegación Iztapalapa afectadas por grietas y hundimientos.

Este programa está enfocado sólo para 22 colonias de la delegación, que deben contar con dictamen técnico de Protección Civil para que se haga efectiva la condonación del 50, el 75 o el 100% del pago del predial.

De acuerdo con el instrumento, los requisitos para acceder a este beneficio son presentar antes del 31 de diciembre de 2016 la declaración del valor catastral y la boleta predial ante cualquier oficina de la Tesorería del DF.

Además el original de la opinión técnica emitida por la Secretaría de Protección Civil en la que se indique bque el inmueble sujeto a la condonación del predial es de bajo, mediano o alto riesgo, según sea el caso.

Para los de bajo riesgo la condonación será del 50%; para las casas de mediano riesgo el beneficio será del 75% de descuento y para inmuebles en alto riesgo será la condonación total.

Las colonias beneficiadas por este programa son La Era, Fraccionamiento Colonial Iztapalapa; Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Unidad Ermita- Zaragoza, Unidad Habitacional Solidaridad- El Salado.

Unidad Fuentes de Zaragoza, colonia La Joya, La Joyita, Santa Martha Acatitla, pueblo de Santa Martha Acatitla, pueblo de San Juan Tecoloxtitlán, Ampliación Santa Martha Acatitla Norte y Sur.

Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, Unidad Habitacional Ejército Oriente I y II, Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista Súper I, II y III.

Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoátl, Insurgentes, Lomas de San Lorenzo y pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo