Kia la estrategia acelera: crecerá en 2016

Por MEMO LIRA

Primero déjeme le cuento que visitamos el auto show de Detroit esta semana y pude hablar con varios líderes de la industria automotriz mexicana, la constante es el gran agrado por el cierre del 2015 en ventas, sin duda accesibilidad, financiamiento y disponibilidad de inventarios para el cliente dieron una gran clave, pero ahora el 2016 es la cuestión, donde encontramos casi una voz unánime donde la industria crecerá lo que podría ser otro año récord para los mexicanos.

La pregunta sigue en el aire en cuanto a los precios de los autos, pero sin duda aunque la mezcla se de segmentos un poco más accesibles, la proyección es que crecerá el mercado.

Kia Rio y su misión

La coreana esta con todo en el mercado mexicano, hoy en día puede encontrar tres vehículos en su gama, Forte, Sportage y Sorento, sin embargo estará llegando ya a distribuidoras un auto que bien puede cambiar el juego para la armadora en México, se llama Rio y entra tanto en sedan como en cuatro puertas.

Este no será el único que vea llegar, pues ya estamos esperando la introducción de otro sedan con el Optima y Horacio Chávez, quien dirige la armadora en México tendrá entre sus filas otro auto aunque aún no se devela que vehículo podría ser.

Pero haga cuentas, tienen 48 distribuidoras abiertas ya, llegaron en 2015 a ventas por 11,029 unidades y en 2012 con su gama adicional no cabe duda que se podría exponenciar hasta por arriba de las 20 mil unidades en el país.

El RIO es una muestra segura de lo que Kia puede lograr en cualquier mercado donde se presenta, el auto entra a un segmento sumamente interesante donde lo que reina es el volumen y con buen precio, equipamiento y si le agrega un diseño llamativo, la fórmula sin duda será exitosa.

El sedán inicia en los 189,900 pesos, con 10 mil mas se puede llevar el grado superior designado como EX. Igual pasa con el hatchback, la versión LX inicia en 190,900 y la EX llega a los 227,900 pesos. Todos aún son transmisión manual, en el transcurso del año – quizá para próximo año modelo – se estudia ya la transmisión automática.

Este nicho de mercado cuenta con grandes opciones de mercado, donde hay que competir con economía, buen servicio, equipo interior y de seguridad. Kia tomó la decisión de ofrecer su auto con seis bolsas de aire, control de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas, que mejor para ponerse competitivo.

Y la fórmula no la ha dejado sola en precio y valor, sino que con garantías de 7 años y con una estrategia con la aplicación de música Spotify, logra entregar 2 años de música a sus clientes.

Debían traer una competencia seria, ya que el segmento cuenta con grandes exponentes como el Versa o el Chevrolet Sonic, aunque también podría pensarse en el Hyundai Grand i10, así como en algunos Hatch como el Mazda 2 y el Ford Ikon, o el mismo Nissan Note.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo