México, entre los 10 países más visitados del mundo

Por Publimetro

El turismo internacional creció 4.4% durante 2015, con un registro de mil 184 millones de llegadas o viajes individuales, 50 millones más que en 2014, informó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Indicó que los países con mejores resultados y tasas de crecimiento más importantes durante el último año fueron Estados Unidos, Francia, España, China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y México.

Al presentar el Barómetro de Turismo Mundial de 2015, el directivo destacó que se trata del sexto año consecutivo de crecimiento de flujos turísticos a nivel internacional, con un aumento anual promedio de 4%. 

Explicó que en 2016 se espera un crecimiento global del sector de entre 4 y 4.5%, aunque subrayó que habrá que cuidar aspectos como la seguridad, los efectos que provocan las medidas restrictivas para salvaguardar la integridad de las personas, el riesgos de pandemias y desastres naturales.

Mejores resultados en Europa, Asia y América 

El secretario general de la OIT señaló que en 2015 las regiones tuvieron crecimientos más importantes son Europa, con una tasa de 5%, que representó la llegada de 609 millones de turistas internacionales, así como Asia y el Pacífico, con una nivel similar y 277 millones de arribos.

Refirió que las Américas en su conjunto también avanzaron 5%, con 191 millones de visitas y con fuerte aumento de turistas de Estados Unidos como país emisor, debido a la apreciación del dólar.

África reportó 53 millones de llegadas, que representaron una baja de 3% en el último año, mientras en Medio Oriente se reportó un aumentó de 3% en la llamada industria sin chimeneas.

México, entre los que más avanzaron

El Barómetro de Turismo Mundial de 2015, reportó que entre los países con registros de crecimiento más importantes se encuentran Estados Unidos, Francia, España, China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y México.

Con cifras preliminares sobre los millones de personas recibidas, la OMT considera que hay crecimientos importantes como Japón, con  55%; Nueva Zelanda, con 31%; Noruega, con 13%; y Australia 11%.

En este contexto, la OIT destacó los casos de Austria, Canadá, México, Holanda, Croacia, Hungría, República Dominicana y Filipinas, donde se reportaron tasas de desarrollo turístico de de entre 7 y 10%.

Cabe destacar que el informe de la OMT se presentó de forma previa a la realización de la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), del 20 al 25 de enero, que reunirá a más de 200 mil personas de diferentes países del mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo