Estados

México no tocó a Moreira ni con el pétalo de una averiguación: Basave

Calificó como “una vergüenza” que el ex líder del PRI haya sido detenido en España.

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave dijo que la detención del ex líder del PRI, Humberto Moreira en España es una muestra de la «impunidad que existe en México».

«Muestra como la justicia en México en todas sus excepciones, desde la procuración hasta la impartición y la administración está totalmente sesgada a favor del PRI», abundó.

En conferencia de prensa, señaló que en México al también ex gobernador de Coahuila no se le tocó «ni con el pétalo de una averiguación previa». Consideró «una vergüenza» que la detención de Moreira haya sido en España.

Recordó que en el caso del ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar no se apeló la decisión de detener al político por presuntos delitos electorales y se dio mayor interés al perfil del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Basave agregó que el Gobierno federal detiene o abate delincuentes, pero no investiga a los funcionarios de la administración involucrados con la delincuencia organizada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos